SMART GREEN SOLUTIONS S.L.

Introducción

Hemos creado una iniciativa que ofrece cobertura de equipos informáticos a empresas de todas las categorías, asegurando el mantenimiento y la instalación de estos y, junto a esto, vamos a aprovechar los componentes para reintroducirlos al mercado, generando así un modelo circular y comprometido con el medioambiente.

Ceuta, España.

¿Quiénes somos?

Nuestro plan empresarial plantea como objetivo el alquiler y mantenimiento de un parque de ordenadores profesionales para empresas con el sistema operativo y el pack office. El objetivo es conseguir el material informático a muy buen precio e incluir en los servicios facturados al cliente la amortización del material, un seguro, y la asistencia técnica, tanto para el material como para los problemas de software.

Las licencias de los programas se pagarían aparte por el cliente, pero la empresa gestionaría la relación con la empresa de software. Los otros programas, por ejemplo el sistema de gestión de la empresa, no estarían incluidos en los servicios.

La idea es ofrecer una tarifa plana al cliente. Paga todos los meses una cantidad fija y no tiene que preocuparse ni por su material informático ni por el servicio técnico. Cada 3 años se le renueva el parque por lo que siempre está utilizando máquinas perfectamente al día. Por parte de la empresa, el tener una tarifa plana permite asegurar ingresos a largo plazo (por la duración del contrato).

También se facturará aparte algunas gestiones o mantenimientos no incluidos en el servicio principal, pero se estima que no serían muy habituales.

Una vez recogidos los equipos de las empresas se desmontan y extraen los distintos componentes, tras esto son reaprovechados para nuevos equipos o se crean nuevas piezas a partir de los residuos, generando así una economía circular y amigable con el medio ambiente además de un mayor ahorro de materiales en el sector, suponiendo a la par una reducción en gastos.

Idea de negocio

Consiste en alquilar a empresas equipos nuevos para que no tengan que hacer una inversión elevada para comprarlos, y a su vez reciclaremos los equipos antiguos para aprovechar las partes que se puedan volver a utilizar. Surgió al pensar en una idea para que los pequeños empresarios puedan ahorrar capital en sus inicios y que puedan progresar, y es una mejora para el medioambiente puesto que se desechan menos componentes. Es viable porque al reciclar los equipos disminuimos gastos y aumentan las ganancias alquilando esos mismos equipos, a su vez los empresarios con poco capital buscarán reducir sus gastos por lo que alquilarlos les resultará más barato.

Promotores del Proyecto

Nuestro equipo de empresa está compuesto por 4 profesionales: 2 especializados en software junto a un especialista en hardware y un profesional en el sector de reciclaje y reutilización de componentes informáticos. Estas experiencias laborales proponen una complementación entre el adecuado mantenimiento y el correcto trato de los residuos.

ILIAS AHMED: Es una persona responsable, seria, observadora, proactiva y ágil en cuanto a las tareas que engloba el tema a tratar de este proyecto. Aparte tiene mucha experiencia en el ámbito de hardware y montando diferentes instalaciones informáticas con más de 5 años de experiencia.

SAMUEL LEÓN: Es una persona innovadora, proactiva, trabaja bien en equipo y tiene una amplia experiencia en software y mantenimiento de equipos informáticos.

DAVID JARAMILLO: Es una persona que se adapta a los cambios, capacidad para tomar decisiones, proactiva, creativa, experiencia en el reciclaje de componentes electrónicos.

RAÚL GARCÍA: Es una persona creativa, responsable y con autodisciplina, especializada en software y programación con una formación de 6 años, acompañada de 3 años de experiencia en el sector.

Misión

Buscamos facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para empresas pequeñas sin suponerles un riesgo económico alto, ahorrar costes a las grandes empresas, además de mantener un cuidado del planeta y ahorrar recursos.

Valores

Integridad, justicia, cuidado del material y respeto al medio ambiente.

Visión

Queremos llegar a ser la empresa líder en el mercado, proporcionando siempre los mejores tratos al cliente.



Inicio